Por más de 40 años nos hemos dedicado a brindar soluciones integrales en la gestión de la salud de las empresas. Nuestro compromiso y esfuerzo constantes, están abocados a profesionalizar la disciplina y han afianzando a lo largo de todos estos años nuestra extensa trayectoria.

Comenzamos a trabajar en esta especialidad en la calle Fitz Roy y Santa Fe y de allí fue que tomamos nuestro nombre.
Nos mudamos a un nuevo centro ubicado en la calle Acevedo 927.
Construimos nuestra sede en Acevedo 865 en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, con 800 m2 de infraestructura edilicia, ideada para dedicarnos exclusivamente a la medicina laboral, con quirófanos e internación propia y con todas las instalaciones necesarias para cubrir todas las especialidades. Ese mismo año, el Ministerio Salud y Acción Social nos otorgó el número uno como Servicio Externo de Medicina del Trabajo.
Adicionamos 400 m2 de infraestructura para incorporar nueva y más moderna aparatología médica, ampliando nuestra área de servicios administrativos.
Construimos un nuevo centro de atención en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, logrando llegar a muchas más empresas.
Pusimos en funcionamiento en nuestra sede central, el nuevo "Centro de Rehabilitación" donde se brinda atención fisiokinesiológica, para el tratamiento y la recuperación eficiente de los accidentados que así lo requieran.
Construimos 400 m2 de infraestructura edilicia (PB., 1º y 2º piso) para integrar un "Complejo Quirúrgico" de alta tecnología, con aparatología médica de última generación, sala de rayos x, más consultorios y salas de internación, como así también un amplio Auditorio para conferencias y capacitación para profesionales y empresarios.
Ampliamos 480 m2 para gimnasio y boxes de Terapia Ocupacional y Recalificación Laboral con todas las unidades médicas y psicológicas requeridas. En octubre del 2002 se trasladó el Centro Especializado de Rehabilitación y Precalificación Profesional (RETHO) a la sede del Centro Médico Integral Fitz Roy con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inauguramos nuestra área de Terapia Intensiva con complejidad, aparatología de última generación y seis camas completamente habilitadas.
Desarrollamos un nuevo complejo de internación con capacidad para treinta internados. El Ministerio de Salud y Medio Ambiente nos brindó la habilitación como ¨CLINICA¨, y se ampliaron las áreas de Farmacia y Esterilización.
Continuó nuestro crecimiento en la sede la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al incorporar 1400 m2 más de superficie, agregando 18 consultorios, salas de espera, 30 puestos de trabajo administrativo y cafetería para las personas que concurran a nuestra institución.
La reingeniería de ambas sedes, proyectada oportunamente, Se fue concretando tal como estaba previsto y se incorporaron a nuestros servicios el área de tomografía axial, resonancia magnética y ecografía.
Al servicio para quemados se le agregaron 5 habitaciones, completando un total de 11 camas. Se trasladó toda el área especializada, a un complejo independiente y aislado. En la sede de zona norte, se realizaron importantes mejoras programadas para cumplir con todos los nuevos servicios incorporados a CMIFR. En el área de quirófanos, se instaló otro equipo de Arco en C para realizar las prestaciones necesarias según las intervenciones que lo requieran.
Se incorporaron: Ecodoppler Philips HD7, Respirador Maquet (Ventilador de terapia Intensiva Marca Maquet Modelo Servo S con modo PRVC y ventilación no invasiva), Respirador Maquet (Ventilador de terapia Intensiva Marca Maquet Modelo Servo S con modo PRVC y ventilación no invasiva), Calorimetro Medical Graphics CCM Express y finalizando el año, un Esterilizador por vapor de agua Del Giudice Serie 9000.
En el transcurso de ese año y continuando con nuestro objetivo de ofrecer la más alta tecnología, sumamos: Equipo Digital Kodak Sistema Carestream DRX-1, Equipo de Rayos DINAM 500, Upgrade Philips para Arco en C BV Endura 9" y Audiometro Digital Amplaid A315 Clínico.
Ampliamos la infraestructura de diagnóstico por imágenes adquiriendo un resonador y un tomógrafo de última tecnología. Además, se realizaron importantes obras de remodelación y ampliación de la sucursal de zona norte con más consultorios, mayor capacidad para rehabilitación y un innovador diseño edilicio.
Ampliamos el sector de terapia intensiva y tercer nivel. Sumamos 10 nuevas camas con amplio espacio y aparatología de última generación para continuar brindando a nuestros pacientes un servicio de calidad y excelencia.